miércoles, 6 de octubre de 2010

Si yo tuviera treinta dias... ¿Que cosas haria?


Wow! Una pregunta que suena un poco dificil de responder. Lo primero que me salta a la mente por ejemplo es:
-Viajar por el mundo.

Aja, ¿y si no tengo dinero para hacerlo? Evidentemente esa queda descartada.

Entonces tal vez debo titular esta publicacion como:

Si tuviera treinta dias...que cosas haria? (con bajo presupuesto)

Bueno mas bien:
Si tuviera treinta dias y poco presupuesto...que tendria mi lista de cosas por hacer?

Ahora si, ya puedo empezar a escribirlas.
Como queda descartada viajar por el mundo, y en realidad queda descartada porque imaginense viajar por el mundo en 30 dias? No hombre! Que friega! Seguro terminaria peor que como empece, y a lo mejor me moriria de cansancio en el viaje. Seguro al principio estaria padrisimo pero despues, entre tanta maleta y tanto tren y camion y barco, ya ni sabria donde estoy.
Digamos que decido, en mi viaje por el mundo express, lanzarme a Paris... ¿como seria mi flamante travesia entre tanta prisa por conocer y viajar por el MUNDO?
Subiria a la torre Eifel en su famoso elevador ,al mismo tiempo que compartiria una crepa mientras me ligo a un frances llamado Pierre y me tomo una foto en la punta del monumento mandanola en ese instante por Twitter diciendo ces´t tout! O ya de perdida el famoso dicho: Le pupu le mato le gua gua! (digo, para hacer como que aprendi algo en mi viaje) Y esto solo serian 10 minutos en Paris, sacando cuentas, treinta dias ni me alcanzarian para viajar por el mundo.

No compadre! Dirian mis tios. Para ver hermosas playas y paisajes, con Mexico tenemos. Y la verdad es que es cierto, a poco el azul del mar de Cancun no es maravilloso?

Pues con poco presupuesto me he dispuesto a hacer mi lista de cosas que hacer.

En ella escribiria:

-Encontrar el amor.

Pues si, no es cursi, es honesto.¿Pues no acaso todos estamos aqui tambien para eso?
¿Y es que acaso si escribo “encontrar el amor” significa entonces que esta perdido? Pues si entonces publicare el siguiente anuncio:

AMOR: TE ESTOY BUSCANDO LLAMA PRONTO POR FAVOR...UO OOOHHH NECESITO OIR TU VOZ ...(cantando) UOOO OOOHH! PENDIENTE DEL TELEFONO... (no se por que me estoy acordando de una cancion de Timbiriche....uuuuu)

Ahi va de nuevo el anuncio:

AMOR, TE ESTOY BUSCANDO. LA HUMANIDAD TE LLEVA BUSCANDO SIGLOS Y SIGLOS. POR FA, SI VIENES EN CAMINO MANDAME UN MENSAJITO A MI CEL, TAMBIEN PUEDES ENCONTRARME EN MI TWITTER EN DONDE ESTOY TODO EL DIA CONECTADA Y EN DONDE A LO MEJOR Y NO TE HE VISTO POR TENER LOS OJOS EN EL MONITOR.

Hoy si de plano, creo que esta noche estoy inspirada para el relajo. Pues es que creo que esta vida no hay que tomarnosla tan en serio.

Ya, sin mas ni mas, seguire pensando en esta lista de cosas que me gustaria hacer. Por lo pronto ahi les va otra:

Escribir un diario, publicarlo en la internet y burlarme de mi misma, prometer seguir escribiendolo hasta que se estrene la pelicula “Te Presento a Laura”

Que como ya saben, trata de una chica llamada Laura, que tiene una lista de cosas por hacer en 30 dias y muchisimas de ellas son divertidas!

Para los que no leyeron bien ahi va el anuncio reformado de...

SE BUSCA: Amor, lleva perdido siglos. Se le ha visto en ocasiones. Caracteristicas particulares: ojos pispiretos, sonrisa de oreja a oreja, flaco desaliñado de palpitar rapido, impulsivo y escurridizo. Si aparece, favor de conservarlo y comunicarse al 1 800- M U N D O!!

Buenas noches... por hoy...cest tout!

Martha. 


33 comentarios:

  1. q hnda pues la neta q chevere ypues si yo tubiera 30 dias para disfrutar aria l q mas me gusta tocar la guitarra star co mi fmilia y echar la chela con la banda y salir a pasiar con s mejores amigos salir a conoser unas chicas super lindas como tu jaaj ntc bueno lindas como tu si pero pues disfrutar d lo q me gusta pues asi no crees ???

    ResponderBorrar
  2. Se Busca: Martha Higareda, brilla cada noche. Se le ha visto actuando. Características particulares: ojos coquetos, sonrisa ladrona de suspiros, en perfecta forma y divertida, atrevida y tweeteadora compulsiva. Si aparece, favor de compartirla y comunicarse al 1-800-3 0 D I A S!!!

    ResponderBorrar
  3. No crees que eso de ponerte 30 días para encontrar el amor es un poco apresurado? yo pienso que el amor no se busca, se encuentra.

    Pero bueno, si sólo fueran 30 días seguro que no estaría aquí leyendo tu blog, estaría afuera buscando como perro al amor de mi vida, pero la verdad es que yo no tengo prisa. Espero que tu tampoco Martha.

    Mi anuncio sería:
    Se Busca a alguien que como yo, no esté buscando el amor pero que esté lista para amar. Se busca a alguien con capacidad de guardar mi corazón en el suyo. Se busca a alguien que prefiera la caballerosidad ridícula de antes a los malos tratos de hoy en día. Se busca a alguien que sepa apreciar cuando un hombre le lleva flores agradeciendolas con un beso. Si estas cursilerias no te han hecho vomitar y quieres lo mismo que yo, sólo esperame un poco más de 30 días, seguro nos encontraremos en el camino.

    ResponderBorrar
  4. Pues opino igual que brianrockstar, yo estaria con mi familia, haria igual muchas cosas, puede que entre ellas viajar, pero definitivamente con ellos. Para mi no importa el lugar sino la compañia que tenga. Buen post Martha, por cierto sieeeeempre te escribo por twitter pero nunca me mandas ni un saludito :(. Que estes bien y saludos desde Torreon, cuando te das la vuelta?

    ResponderBorrar
  5. Wow... me encanta leerte, espero q algun dia encuentres a esa persona tan especial q haga palpitar tu corazon rapido al igual el suyo por ti.

    Le he dado varias veces la vuelta en mi cabeza a q haria en 30 dias, pero hay tantas cosas q aun me gustarian hacer q no se si esos 30 dias serian suficientes.
    Obviamente tambien me gustaria encontrar a es persona q hace tu mente flotar y tratar de aprovechar cada momento para pasarlo con esa persona especial y todas las importantes en mi vida.
    Al final la vida solo esta echa de momentos q asi como llegan se van, hay q saberlos aprovechar y disfrutar. Todo pasa por algo, hasta las cosas negativas, la cosa esta en como se afrontan y superan.
    Y no me canso de decirlo, ya quiero ver tu peli...

    ResponderBorrar
  6. eres tan tierna que dan ganas de apachurrarte y decirte el maravilloso ser que eres! estás de huevos! ;) besos
    @ezaga

    ResponderBorrar
  7. a todo esto yo qué haría? más bien qué estoy haciendo porque empecé el lunes con la misma idea! y empecé a hablarle a la gente que quiero para agradecer lo mucho que me han dado y estoy por buscar a gente que sé he lastimado para disculparme por el daño que les hice! ahi voy! ya te contaré que hice el resto del tiempo! la gente se preocupa, pero ahi voy! besos Martha ;)
    @ezaga

    ResponderBorrar
  8. 30 dias!
    1. estar a lado de la familia.
    2. pintar a lo loco jaja,, pintar sin parar!
    3. amar, ya amo (estoy comprometida) pero amaria aun mas :D

    jamas nos ponemos a pensar que que pasaria si nos dijieran que solamente tenemos 30 dias para hacer lo que queremos por que despues diremos adios, y cuando lo pienso me da escalofrios y siento miedo de no poder hacer lo que quiero hacer antes de esos 30 dias, por eso ay que disfrutal la vida dia a dia y no pensar en el futuro sino en el presente, querer a las personas, decir lo que piensas, y amar a kien ames.

    saludos!!

    ResponderBorrar
  9. increible
    me encanta como escribes...si yo tuviera 30 dias
    iria bailar hasta que mis pies no mas aguantassen jajajaja
    besos marthitx (no se si puedo llamarte asi pero es que no pienso en otra cosa!)

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Creo que yo lo que haria seria ser feliz como soy ahora ya que aunque nadie me diga que tengo 30 dias igual y hasta tengo menos de uno nadie tiene comprada la vida, creo mucho en que la vida es un gran regalo; Frente al amor y la muerte no sirve de nada ser fuerte, y recuerdo una frase muy padre que dice: "El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un obsequio...por eso se llama PRESENTE" creo que lo interesante de vivir es tomar la vida con mas calma, amar sin medida no solo a la familia y a la pareja si no a todos incluyendo los animales y aceptar lo que hay en el mundo aunque sea a veces feo y ponerle algo de nuestra parte con una gran sonrisa. ESPERO QUE TODOS EN EL MUNDO Tengan el ALMA aunque sea Un DIA LLENA de FELICIDAD de AQUI A LA ETERNIDAD. Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Me encanta poder leerte y sobre todo saber tus pensamientos. Desde que te vì en "Amarte duele" te he admirado profundamente, considero que eres una chica super linda, tierna, carismàtica y talentosa. Fijate que mì mamà es lic en Comunicaciòn y da clases en una universidad en Chihuahua Capital (De donde soy) y organizò con sus alumnos salir a las calles a regalar abrazos a la gente. Me confesò que fue una gran experiencia, ya que se encontraban con personas que reaccionaban de diferente forma al calor de los abrazos. Yo no tuve la oportunidad de hacerlo, pero creeme que lo harè. Y si me dieran 30 dìas, Seguirìa estudiando mì carrera de actuaciòn, me gustarìa ayudar a alguien realmente necesitado, conocer a una actriz como tù e irme de este mundo en el atardecer de una playa paradisiaca. Te mando un abrazote enormeeee y estamos en contacto. Besos Marthaaaa

    ResponderBorrar
  13. Hey, no eres mala escritora sólo te falta técnica, unas cuantas revisadas de estilo y ya después de todo ése proceso puedes intentar publicarlo; tienes una gran ventaja en tener tantos admiradores lame suelas (y otro tanto que quisieran lamer otra cosa)como sacudidores de piso para que camines por un trazo limpio y purificado.
    Si quieres ayuda en cuanto tu sintaxis avisa con gusto lo haré (ya que como personaje público no te puedes permitir quedar mal ante los feligreses9.

    ResponderBorrar
  14. Hola Martha!

    Bueno, lo primero que haría si me dijeran que tuviera 30 días de vida, pasaría por mi cabeza todos los momentos buenos que tuve y derramaría lágrimas.
    Pero, la muerte es lo único que no tiene solución y si se acerca la hora es mejor aceptarla, pero pensaría en que hacer para poder morir en paz.
    Sabes...me gustaría juntar a mi familia, tanto la de mi mamá como la de mi papá, olvidando diferencias y con esto hacer una mega fiesta.
    También saldría con mis amigos que más quiero y convivir con ellos, al igual a los amigos que no he visto y con los que me he peleado.
    Me gustaría salir, no al extranjero porque no hay suficiente money, pero si a lugares de mi país, para llevarme conmigo a nuestro México.
    ¡Ver las películas que nunca ví, leer libros que me dieron curiosidad de leerlos y nunca lo hice, tocar la guitarra y sacar mis canciones favoritas y más las de Rammstein y Mägo de Oz!
    !Son tantas cosas que me gustaría hacer si tuviera tan poco tiempo de vida! Pero... Hay algo, que me gustaría que pasara con lo más profundo de mi corazón.
    También quiero expresar que yo no buscaría el amor...porque ya lo encontré, solo que... es un poco dificil, debido a distintos mundos, pero, lucharía para que estuvieramos juntos y amarla siempre, aunque muera yo seguiría amándola.
    Me inspiré demasiado con tu redacción, me dio ganas de escribir algo, te pasaré el link para que puedas leerlo y, cuando tengas tiempo, poder opinar. Sería un honor.
    Cuidate mucho. Te mando besos, abrazos y saludos.

    Eduardo.

    ResponderBorrar
  15. Escucharte con los ojos ¡maravilloso momento! una palabra causa mil emociones y al presentarse tal diferencia en número es imposible verse dentro de un mundo fantástico... hace muy poco que conozco de tu existencia y desde el primer momento fue inevitable recordar a Ricardo Arjona con su "Amor de Tele".Mujer, que hermoso escrito, tan simple y complejo como debe ser un cuestionamiento de la vida misma. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  16. SE BUSCA: Amor, lleva perdido siglos. Se le ha visto en ocasiones. Caracteristicas particulares: ojos pispiretos, sonrisa de oreja a oreja, flaco. Si aparece, favor de conservarlo...
    ESO ES LO QUE HECHO POR AÑOS MARTHITA!!! lo conservo y lo conservo muy bn jiji ojos pispiretos, sonrisa de oreja a oreja y flaco me describes tal cual soy hehehe (saludos y buena vibra)
    pd: ya quiero ver tu peli!!!! se ve grandiosa!!!

    ResponderBorrar
  17. 30 días..

    Reeeeeir, compartir divertidos momentos con las personas que quieres..

    Conocer lugares..

    Pintar, mancharme de los pies a la cabeza de pintura mientras hago un enoorme mural :)
    Mientras escucho música y la canto a todo pulmoon! x)

    y sobre todo.. encontrar ese amor perdido..
    30 dias para encontrarlo, y tenerlo conmigo, que odisea! ^^

    saludos tabasqueños..

    anyflowers..

    "Vida, solo una"

    ResponderBorrar
  18. Hey! encontre tu blog de pura "casualidad" haha! te encontre en twitter y vi lo de tu blog, decidi leerlo y me gusto, me gusto en especial la ultima nota que publicaste, sobre que harias en 30 dias, y sabes? me sorprendio la conexion que senti, si, esa conexion de la que tu hablas, ahi estaba, yo leyendo el diario de una mujer que solo he visto en el cine y en la television, pero que tenia la misma idea del amor que yo: que esta perdido...ame esta frase que interprete de tu blog: "si solo tuviera treinta dias, que haria?, que tendria mi lista de cosas por hacer?

    En ella escribiria:

    -Encontrar el amor.

    Pues si, no es cursi, es honesto.¿Pues no acaso todos estamos aqui tambien para eso?

    ¿Y es que acaso si escribo “encontrar el amor” significa entonces que esta perdido?"

    no te mentire, lo publique casi luego luego en facebook, haha por que creo que es cierto, el amor anda perdido, pero como no creo en la casualidad, ni en el destino (por que si hay destino se acaba el albedrio), solo creo que no lo hemos encontrado, por que nos hemos distraido por tantas cosas, por la velocidad de la vida o amores pasajeros, que no nos damos la oportunidad de ver mas halla que lo que nuestros ojos nos lo permiten, no se, es un poco confuso, pero tal vez el amor no esta tan lejos..o tal vez lo encontramos pero no lo hemos reconocido...tango esa extraña sensasion de querer decirle a alguien como me siento respecto al amor, como no loe ntiendo pero a la vez entiendo que el amor no se entiende, se siente..haha es extraño, me inspiras confianza, creo que eres una mujer especial...en fin, despues de todo este choro,solo me queda decirte que me gusto tu blog, es sincero y me entendi contigo, espero tus proximas publicaciones, haha no se por que me siento como si te conociera..espero estes muy bn.

    abrazos y besos" gratis" haha!

    con cariño, Jules.

    ResponderBorrar
  19. ¡El problema de buscar el amor es que casi siempre lo encuentras cuando no lo estás buscando! jajaja... Un abrazo. :P

    ResponderBorrar
  20. Si tuviera 30 días estaría todo el día dormido, llorando, bebiendo leche materna y ensuciando mis pañales.

    ResponderBorrar
  21. Sólo para aclarar, BETO con mayúsculas es otro Beto que no soy yo... sin parentesco, jajaja :P

    ResponderBorrar
  22. Sólo que sí soy el mismo jajajajaja :P

    ResponderBorrar
  23. Ah caray... ¡ya me salió un clon! :O

    ResponderBorrar
  24. Aqui donde termina la tierra, en el límite de las nubes, en el lugar de los atardeceres;
    Allá donde comienza el cielo, donde surgen los recuerdos, la luz y el viento.

    Aqui y allá estoy...
    y hoy te leí.

    ResponderBorrar
  25. No es un clon! es un mojón! Sí te pareces pero no es tu clon! jajajaja

    ResponderBorrar
  26. un consejo para Beto real:
    Do not feed the troll...

    ResponderBorrar
  27. un consejo para Beto real:
    compra Maruchan...

    ResponderBorrar
  28. Coincidir - Fernando Delgadillo.

    Soy vecino de este mundo por un rato,
    y hoy coincide que también tú estas aquí
    coincidencias tan extrañas de la vida...
    tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir.

    Si navego con la mente en los espacios
    o si quiero a mis ancestros retornar
    agobiado me detengo y no imagino.

    Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir.

    Si en la noche me entretengo en las estrellas
    y capturo la que empieza a florecer,
    la sostengo entre las manos más me alarma.

    tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir...

    Si la vida se sostiene por instantes
    y un instante es el momentos de existir
    si tu vida es otro instante... no comprendo
    tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir...

    -----------------

    Hace mucho Escribir...Buscare la Aguja que se encuentrá en el Pajal, puede que la encuentre y tal vez, hasta el Amor!


    Que pase una Grata Semana y ha sido un Gusto leerle!

    ResponderBorrar
  29. Wow, ¿todo eso en 30 días? oye, ¿cuándo la veremos en España? Ojalá pronto. Que bonito blog.

    ResponderBorrar
  30. jajaj vos sí que estás bien loca, yo con 30 días creo que agarraría 1 para juntar a mis amigos, a mi ahijado y a mis sobrinos y brindaríamos por la vida plena que quise tener y tuve, los próximos 8 los invertiría en conseguir que mis amigos me presten plata y que consigan otros amigos que me presten plata para que durante 20 días yo atraviese ciudades para llegar en mis últimas hasta Gabriel García Marquez... obvio les contaría todo en twitter/face y escribiría este emocionante cuento... así de la venta les devuelven sus pesos .. el libro, claro, contaría con el prólogo del Gabo.

    ResponderBorrar
  31. yo viviria mi vida lo mejor ke pueda pensando antes d actuar y pensando en los demas antes ke en mi :)... me gusta tu forma d ser aunk no t konosko, me gusta komo aktuas, aunk... si yo stubiera asi d bonita komo tu no me enkueraria en la tv para ke todos me vean :S pero ekis kon ke sigas aciendo peliculas a mi me basta jaja :P

    ResponderBorrar
  32. hola Martha esta muy padree todo esto...
    si yo tuvieera tan solo 30 diias...pff saldriia a buuscar el amoor jeje... ya qsi èl no viene yo ire por èl...jojo
    no muy Geeniial heeeee
    saludiitos
    ciiaOo XD

    ResponderBorrar
  33. eres lo mas hermoso de este planeta!!

    ResponderBorrar