sábado, 25 de septiembre de 2010

Abrazos Gratis!



Se acerca cada vez mas la fecha en la que voy a estrenar la película que escribí “Te presento a Laura” y estoy emocionada. Siento unas cosquillas en el estomago al saber que ya va a estar el 29 de Octubre en todas las pantallas!!

Siempre he creído que las coincidencias no existen y les voy a contar una super mágica!

Alguna vez te ha pasado que te acuerdas de algún amigo o amiga al que hace tiempo que no sabes de el y de pronto suena el teléfono y te das cuenta de que es el o ella? Son ese tipo de coincidencias de las que hablo hoy. 

Mi película, Te Presento a Laura habla de una chica que se llama Laura, que camina por el centro de la ciudad con un letrero colgando que dice: ¨Se regalan abrazos¨y da abrazos a la gente. No sabes qué es lo que tiene, no sabes por qué, pero sabes que le quedan treinta días para cumplir una lista de cosas que tiene por hacer.

Acababa de escribir esta parte de la película en la que Laura regala abrazos gratis a la gente, cerré la computadora y vi a mi alrededor. Estaba en un octavo piso en un hotel en Vancouver, Canadá.  Era un sábado y había estado trabajando toda la semana en otra película (Smoking Aces)  asi que ese sábado me dedique a escribir, pero también era tiempo de salir a caminar y conocer la ciudad.

Me puse mi chamarra y un gorrito y salí a caminar por la calle. Estaba lloviznando, así que el botones me dio un paraguas a la entrada del hotel.

Camine unas dos cuadras entre la llovizna y cuando di la vuelta en una calle, algo mágico sucedió! No era un catorce de febrero, ni algún día cercano a navidad. Pero ahí, en esa esquina, habían dos chicos con dos letreros colgando, uno que decia DONT WORRY... y el otro decía FREE HUGS! Traduciendo: No te preocupes...y abrazos Gratis!

Se me puso la piel chinita, ahí estaban mis personajes, Laura y Sebastian (que es Kuno Becker en la película) estaban enfrente de mi dando abrazos a la gente, gente desconocida que como yo, se acercaba a recibir su par de abrazos!

Cuando les pregunte que por que lo estaban haciendo, esta fue su respuesta: Por que no?

Hasta les tome una foto y no se de que manera se publica eso en el blog, pero creo que puedo incluirla.

Ahí me di cuenta que no importaba lo que estuviera pasando en la vida, que no importaba que tan difícil pareciera levantar el financiamiento para hacer una película, el mundo me estaba dando una señal y esa era: Ve y hazlo! Por que no?

Regrese a mi hotel empapada, el viento soplo tan fuerte que la sombrilla se me volteo al revés. Literalmente entre goteando al hotel y el botones se ofreció quitarme el abrigo. Le dije: Quisieras que te diera un abrazo? son gratis!...Me miro un poco extrañado, y es obvio pues estaba mojada, pero finalmente dijo...bueno, por que no?

Total que hoy pensé en contarles esto, y aunque a algunos les pueda parecer ñoño...creo que las coincidencias no existen y que todo el tiempo la vida nos esta dando señales...es como que nos esta diciendo...vamos...POR QUE NO?

Tal vez te encuentres hoy con alguna de estas coincidencias y pienses...bueno, tal vez no es una coincidencia.

Gracias a los que están escribiendo, estoy leyéndolos y en mi siguiente blog contestare algunas de sus preguntas!

Aprovecho para contarles a los que me han estado preguntando que cuando se estrena Te Presento a Laura, es este 29 de Octubre en todos los cines.
Hay un link en esta pagina en donde puedes ver el trailer y la pagina en facebook. www.facebook.com/tepresentoalaura también puedes seguirme en twitter: @mart_higareda

Nos vemos pronto!


Martha

34 comentarios:

  1. hola.!! ke padree lO que te paso e quede sorprendida tambien y claro que no es ñoño lo que escribes al contrario es lo que te hace ser esa gran actriz y persona y la verdad ke emocion que estes leyendo lo que escribo del otro lado!! es como si estuvieramos en contacto no lo puedo creer :D jeje pro me dda mucho gusto cuidate mucho te admiro desde la pelicula de amarte duele y niñas mal C: nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. a por cierto me entere de tu blog por el twiter de @erendiritas que tambien es una exelente actriz y persona ke bien que sean amigas!

    ResponderEliminar
  3. ee martha muy padre tu experiencia y gracias por hacer que todos los que te seguimos sepamos algo mas de ti y dejar ver a la simple persona que eres ;)

    ahh y una cosa aver si cuando publiques en el blog lo hagas tambien por el tu pagina de facebook
    si?

    y pues gracias

    ResponderEliminar
  4. Wow que increible tu historia, me gusto mucho y pues, asi es los cambios viene fermentandose desde hace tiempo las ideas y proyectos y de pronto un día te levantas a recibir esa señal que activa el switch! , porque no?! , honestamente veia tus peliculas y me agradaba, ahora soy webmaster de un cine y vi el corto desde hace tiempo y me gusto mucho la escencia del personaje, y ahora que voy leyendo en dos entradas me quedo de WOW!, lo que ofreces y a la vez la expectativa que le das a tus fans, o a las demas personas de saber que son iguales, de sentir la emoción de que tu lo lees, sin filtros es de un ser humano a otro, el concepto es increible, felicidades y un gusto leerte hoy y siempre :]

    ResponderEliminar
  5. Wow... esta increible lo q te paso y q mejor q se haya echo reliadad y estes a 1 mes y dias de ver cumplido ese sueño, q ya mas q sueño es una relidad. Te deseo toda la suerte del mundo con la pelicula y yo no me la perdere, porq desde q vi el trailer hace como 2 meses me dieron ganas de verla, pero no sabia q tu eras la q la habia escrito, asi q felicidades porq a mi me capturo solo con ver el trailer.

    Suerte y cuidate

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada gracias por haber querido inciar tu blog, por querer compartir al mundo lo que piensas! eres trasnparente y eso se siente. gracias Martha! @ezaga

    ResponderEliminar
  7. Pues con esta pequeña sinópsis ya me dieron ganas de ver la película. Me encanta el cine mexicano. Espero con ansias el estreno!
    Espero poder poner en tu twitter una imagen para mostrarte como subir una imagen aquí. es que quiero ver esa foto jejeje!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es bien padre conocerte un poco mas, recordar que dentro de la Talentosisima Martha hay una chica noble, sencilla y apasionada como cualquier otra.. el avismo Martha---Fan se minimiza inmensidades cuando nos compartes mas y nosotros compartimos mas contigo, super padre eso Martha!
    y hablando de coincidencias.. jajaja que loco pero tu eres la de hoy, mi coincidencia.. ¿porque no? hoy me haces pensar que todo es posible y magico.. GRACIASS!
    Saludoss, y nos estamos leyendo en twitter..

    ResponderEliminar
  9. Ay no! Twitter es mucha tecnología para mí...
    Lo publicaré en mi blog mejor. Ojalá te sirva ;)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. me encanta tu blog! soy tu fan numero 1 desde que te vi en la novela Las Juanas y desde ahi he seguido tu carrera. Nunca cambies Martha! Saludos desde Eslovenia

    twitter: @medeja91

    ResponderEliminar
  12. A mi eso que cuentas tambien me ha pasado alguna vez pero nunca lo he visto de esa manera siempre me he quedado en el "uy que coincidencia" o "uy que curioso", me gusta el otro enfoque o la otra perspectiva que le has dado,a partir de ahora pensare si es una coincidencia o una señal. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  13. Hola Martha, pues como todos quisiera felicitarte, que bueno que tu proyecto vaya a ver la luz publica finalmente. Soy muy fan tuyo y si alguna película te incluye la veo. De hecho la pelicula que comentas la acabo de ver hace como 3 semanas Smoking Aces, pero era la 2 no? Que bieeeeeen te vez de monjita jajaja, lastima que te matan :( UPS SPOIL. Como te decia, soy realmente muy fan tuyo desde Amarte Duele, he visto todo Juanas, Niñas Mal, Desde El Cielo, Reyes de la Calle, etc etc. hasta un corto que hiciste que donde tu y otro chavo estan en que si te haces una prueba de embarazo algo asi jeje, realmente te admiro mucho y como todos aqui coincido en que fue la mejor idea que pudiste tener en ponerte en contacto con tus fans. Asi no solo nos quedamos con la admiracion de la actriz sino que pasamos a la admiracion como persona, te conocemos, nos compartes de tu vida y de verdad agradezco eso. Espero algun día no se cuando, poder conocerte en persona. Bueno me extendi un poco, te deseo mucha suerte y seguire leyendo tu blog twitter etc. Por cierto si tienes cualquier duda con respecto a tecnología estaría encantado de ayudarte, soy Ing en Sistemas pero ademas me gusta mucho que la gente se involucre y haga uso de la tecnologia lo mas que se pueda. Bien por tu BLOG! Atte. @poloyc

    ResponderEliminar
  14. Sabes hay muchas señales que te da la vida para lo que viene y tienes que ponerte buzo para poderlas aprovechar y poder preparar lo que el destino te dijo a través de esa seña.

    Ahora que leí esto, me acordé de muchas cosas que han pasado gracias a esas señales que precisamente la vida te da.

    Sinceramente, puedo decir que este blog es una señal, ya que, desde hace tiempo intenté estar en contacto contigo y la vida me enseña este blog para poder estarlo.

    Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas, estaré muy al pendiente de lo que escribes porque me gusta mucho tus redacciones y me ponen a pensar mucho. Un abrazo gratis para ti y un beso.

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  15. Martha! Que gusto saber de ti, saber que te encuentras bien y que te va mucho mejor! Amo tu trabajo, eres increible como persona y en tu profesión! Estás muuuy bonita como en AmarTeDuele jeje Me encantó la idea del blog, que quieras tener contacto con personas que no conoces pero que sabes que seguimos tu carrera.

    Free hugs, por qué no?? :)

    Te mando besos, Con mucho cariño y respeto..

    JeNs

    ResponderEliminar
  16. Hola Martha, heme aqui de nuevo. Solo para darte la dirección de mi blog.

    Chéqualo, espero que te guste. Te mando muchos abrazos gratis, why not? XD.

    http://mundonietotort.blogspot.com/ Checa las redacciones y dame tu valioso punto de vista. Sale?

    Suerte en todo!

    ResponderEliminar
  17. Martha espero y leeas esto, relamente no es solo un comentario loco escrito por una Fan, soy tu fan desde tu primer pelicula Amar te duele te eh seguido paso a paso, tu biografia, todo eres una de las actrizes que me provocan inspiracion, eres una mujer con los pies en la tierra, yo quiero involucrarme en el mundo artistico me encanta actuar espero y un dia ser una actriz tan talentosa como tu puesto que has trabajado en mexico y en el extranjero. Escribiria mucho mas sobre lo que pienso de ti pero comprendo que tienes trabajo y una mujer ocupada. Solo me queda decirte que pase lo que pase yo siempre te apoyare en tus logros espero y si dios me da vida cuando sea actriz trabaje a tu lado seria un HONOR! sigue asi yo rezare para que dios te de salud y mucho exito en la vida para mi eres mi GRAN EJEMPLO A SEGUIR, Me llamo Nahomy Casas. soy de mexicali y con tan solo 15 años pienso que eres la mejor actriz que pude haber conocido por medio de la televicion y la pantalla grande. Te amo martha higareda♥ y que dios te vendiga! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Martha!!
    Sabes, ha sido una serie de coincidencias tan grandes como lo que planteas en tu texto!!
    Hace unos dias buscaba algo sobre mi profesion y derepente termine en youtube y vi el trailer de tu pelicula, y me senti un tanto relacionado...
    Despues hoy, cuando se supone que iba a dormir, por alguna extraña razon decidi abrir mi twitter y ahi estabas, y despues esto!!
    Gracias, por iluminar mi rostro una vez mas!!

    P.D. Yo tambien ya quiero que sea la premiere de Te presento a laura :D!!
    Invita, no?? xD!!!

    ResponderEliminar
  19. free hugs! me encanto la historia.
    es genial cuando te pasan cosas asi inesperadas, a mi tmabien me an pasado y son cosas que al terminar valoras mucho, y te das cuenta que la vida sigue y que ay que vivirla al 100%.
    saludos martha!.

    ResponderEliminar
  20. Wooo prima que padre! :) Sí la vida nos da señales t o d o el tiempo para no rendirnos. Yo creo que el destino tiene algo para cada quién y si, nada pasa x coincidencia todo tiene una razón de ser para estar en tu vida! :D

    -Vidita! :)

    Pd: Se la leí a Gigi y le encantó dice que te extraña mucho!

    ResponderEliminar
  21. Hola Martha que bien, excelente experiencia. Y vaya suerte sales a la calle y encuentras artistas, yo salgo del hotel y ninguna estrella a la vista, jeje. Respecto a tú película estaré pendiente para poder ir a verla. Harás promoción de tú película? Vendrias a Cuernavaca, Morelos a promocionarla? Muchas felicidades por tan extraordinaria trayectoria, y te deseo mucho éxito en todos tus proyectos tanto personales como profesionales.

    ResponderEliminar
  22. * "Seamos Realistas, Pidamos lo Imposible"

    Hola! Una Grata Experiencia la que nos Comparte, Felicidades por su Trayectoria...


    Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  23. Hola, ol, exelente manera de redactar esta historia, feliciades, oe, desde hace unos días he tratao de contactarte por tuiter in ningún éxito... y que tengo una propuesta pra cine y hasta para TV para ti... ojalá puderas respondrme. Mi mail antonio@andrade.as Muchas gracias y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  24. Hola Martita! :D
    ya vi el trailer y la verdad me encantó...
    se ve que es una película donde hay mucho color
    risas y amor por vivir.
    Ya quiero verla... se va a estrenar en los Estados Unidos?
    Espero que sí!!!
    y como dices que vas a contestar preguntas pues me gustaría saber cuanto mides jajaja
    por cierto te ves y eres muy linda! y a mi tmb me gustaría dar abrazos gratis :)
    a lo mejor empezaré a hacer mi lista...
    Besos y éxitos en todo lo que emprendas!!! :D

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte con tu peli, mucho éxito y mucha inspiración para el futuro!

    ResponderEliminar
  26. La Vida Es una Comedia, Donde Todos Somos Espectadores, Aque en ocasiones el Escenario se tiñe de Sangre, Para lavarse con esas lagrimas que nacen del alma.


    *Exito con la Pelicula. y Felicidades a Usted.

    Hasta entonces reciba un afectuoso saludo.

    Edd.

    ResponderEliminar
  27. segun tu estaba llovisnando y en las fotos esta todo seco

    ResponderEliminar
  28. me acabo de dar un flashback increíble un amigo twitteo sobre tu peli, y me recordó a un proyecto que tube hace un tiempo atrás, yo era uno de esos que regalaba abrazos en la calle, tal vez por otros motivos pero definitivamente es una de esas cosas que te ponen la vida en una perspectiva diferente, ojala tu peli venga aquí a Guatemala y la pueda ver pronto ;) http://www.facebook.com/photo.php?pid=3509310&l=499edf0886&id=828075716

    ResponderEliminar
  29. Pues dicen que el Universo nos da señales... ¡quizás algo te quiso decir con eso! ;)

    ResponderEliminar
  30. un dia escuhe esto:
    buscar compremder mas que ser comprendidos
    consolar mas que ser consolados

    y es asi como he valorado

    un abrazo

    Dios te bendiga Martha va ok

    ResponderEliminar
  31. ajuaa ¡¡ thankz pOr inspirarmee a hacerlOo...
    este prOxiimO sabadOo iire a regalar abrazoz con mis amiwos jejeje
    mui buen peli me encantoOo
    ZALUDOS

    ResponderEliminar
  32. esa pelicula esta genial la neta y la verdad me encanta ver a martha higareda en pantalla grande hahahaha ciaoooØ.!!

    ResponderEliminar