sábado, 25 de septiembre de 2010

Abrazos Gratis!



Se acerca cada vez mas la fecha en la que voy a estrenar la película que escribí “Te presento a Laura” y estoy emocionada. Siento unas cosquillas en el estomago al saber que ya va a estar el 29 de Octubre en todas las pantallas!!

Siempre he creído que las coincidencias no existen y les voy a contar una super mágica!

Alguna vez te ha pasado que te acuerdas de algún amigo o amiga al que hace tiempo que no sabes de el y de pronto suena el teléfono y te das cuenta de que es el o ella? Son ese tipo de coincidencias de las que hablo hoy. 

Mi película, Te Presento a Laura habla de una chica que se llama Laura, que camina por el centro de la ciudad con un letrero colgando que dice: ¨Se regalan abrazos¨y da abrazos a la gente. No sabes qué es lo que tiene, no sabes por qué, pero sabes que le quedan treinta días para cumplir una lista de cosas que tiene por hacer.

Acababa de escribir esta parte de la película en la que Laura regala abrazos gratis a la gente, cerré la computadora y vi a mi alrededor. Estaba en un octavo piso en un hotel en Vancouver, Canadá.  Era un sábado y había estado trabajando toda la semana en otra película (Smoking Aces)  asi que ese sábado me dedique a escribir, pero también era tiempo de salir a caminar y conocer la ciudad.

Me puse mi chamarra y un gorrito y salí a caminar por la calle. Estaba lloviznando, así que el botones me dio un paraguas a la entrada del hotel.

Camine unas dos cuadras entre la llovizna y cuando di la vuelta en una calle, algo mágico sucedió! No era un catorce de febrero, ni algún día cercano a navidad. Pero ahí, en esa esquina, habían dos chicos con dos letreros colgando, uno que decia DONT WORRY... y el otro decía FREE HUGS! Traduciendo: No te preocupes...y abrazos Gratis!

Se me puso la piel chinita, ahí estaban mis personajes, Laura y Sebastian (que es Kuno Becker en la película) estaban enfrente de mi dando abrazos a la gente, gente desconocida que como yo, se acercaba a recibir su par de abrazos!

Cuando les pregunte que por que lo estaban haciendo, esta fue su respuesta: Por que no?

Hasta les tome una foto y no se de que manera se publica eso en el blog, pero creo que puedo incluirla.

Ahí me di cuenta que no importaba lo que estuviera pasando en la vida, que no importaba que tan difícil pareciera levantar el financiamiento para hacer una película, el mundo me estaba dando una señal y esa era: Ve y hazlo! Por que no?

Regrese a mi hotel empapada, el viento soplo tan fuerte que la sombrilla se me volteo al revés. Literalmente entre goteando al hotel y el botones se ofreció quitarme el abrigo. Le dije: Quisieras que te diera un abrazo? son gratis!...Me miro un poco extrañado, y es obvio pues estaba mojada, pero finalmente dijo...bueno, por que no?

Total que hoy pensé en contarles esto, y aunque a algunos les pueda parecer ñoño...creo que las coincidencias no existen y que todo el tiempo la vida nos esta dando señales...es como que nos esta diciendo...vamos...POR QUE NO?

Tal vez te encuentres hoy con alguna de estas coincidencias y pienses...bueno, tal vez no es una coincidencia.

Gracias a los que están escribiendo, estoy leyéndolos y en mi siguiente blog contestare algunas de sus preguntas!

Aprovecho para contarles a los que me han estado preguntando que cuando se estrena Te Presento a Laura, es este 29 de Octubre en todos los cines.
Hay un link en esta pagina en donde puedes ver el trailer y la pagina en facebook. www.facebook.com/tepresentoalaura también puedes seguirme en twitter: @mart_higareda

Nos vemos pronto!


Martha

jueves, 23 de septiembre de 2010

Una nueva experiencia...

Los Angeles 23 de Septiembre del 2010


Que divertido saber que tal vez al otro lado de esta pantalla este alguien a quien tal vez jamas he visto, pero se siente conectado de alguna manera a lo que escribo. O tal vez algun curioso que quisiera saber que pasa por mi cabeza, o tal vez a algun amigo que hace tiempo no veo. 
¿Estas trabajando ahorita? ¿Estas leyendo esto en la noche? esas noches de insomnio en las que la TV pasa una y otra vez ese anuncio de fatache? o una nueva dieta? Bueno, cualquiera que sea tu caso ahorita...estamos conectados y eso me encanta!

En realidad es una manera de conectarte con el mundo, con la gente que tal vez piense como tu, o simplemente una forma de mandar tus ideas al espacio, en este caso...el cyber espacio...jaja...al infinito y mas alla! Bueno...aqui vamos.

Ayer me dormi con mi pijama de changuitos, es una pijama de algodon en forma de pants, que tiene unos changuitos dibujados en la blusa...la verdad esta medio ridicula pero se siente suavecita y me hace sentirme comoda, cerre las cortinas de mi cuarto. Un cuarto amplio con un balcon que da un jardin lleno de arboles y una pequeña alberca. Rento este departamento desde principios de este año, y me ha gustado mucho vivir cerca del mar. 
Antes de dormir me acorde que a principios de este año me habia decidido a hacer un blog en internet.

Ha pasado ya casi todo un año y no habia hecho mi blog todavia, asi que empece esta mañana. Me desperte, en mi pijama de changuitos y dije: Hoy es el dia de empezar este blog. No se si alguien alla afuera me lea, pero lo voy a hacer solo porque dije que lo haria. 

¿Cuantas cosas te propusiste este año que todavia no haces? No seas duro contigo mismo, pero por lo menos, decidete a hacer una sola. 

Aqui escribire por lo menos tres veces por semana. Cosas que me parezcan divertidas, cosas que me hayan pasado, dare noticias de eventos en los que estare, comentare acerca de amigos con los que convivo y contare un poquito de mi vida...de mis pensamientos y mis noche de insomnio. Tambien...compartire fotos y a lo mejor uno que otro secreto. 

Que mejor manera de tener un diario compartido, que mejor manera de conectarme con alguien que al otro lado de la pantalla tal vez este pensando...que paso con la Higareda...creo que se volvio loca, pero de todas formas que curioso leer su blog. 

Si, hago peliculas, y me encanta actuar, me encanta dar entrevistas y me encanta dar autografos... pero lo que mas me gusta es conectarme con la gente y esta es una muy buena forma!

Hola tu! y bienvenido!

Martha.